jueves, 6 de agosto de 2015

Estrategia de Marketing

¿Cuáles son sus elementos principales en las Estrategias de Publicidad y marketing? 


Veamos a continuación cuales son algunas de las principales estrategias de publicidad y marketing y de los elementos fundamentales que influyen sobre las decisiones y las oportunidades que encontramos en el mercado. 

Sin importar el tipo de estrategias de publicidad y marketing que se lleven a cabo, debemos tener en cuenta varios factores que se relacionan entre sí y que actúan de manera conjunta, es así como por ejemplo, al momento en que una compañía decide vender solamente a través de la web debe preocuparse por el excelente desarrollo de su sitio web, utilizando estrategias de publicidad y marketing como las formas de pago por comercio electrónico, las distribución de mercancías a través el correo, entre otras. 

Si decides vender en los hogares, entonces debes tomar en cuenta que necesitas mantener una adecuada fuerza de vendedores, de folletos informativos y establecer el tipo de estrategias y procesos que necesitas según el tipo de actividad que piensas desarrollar. Las más importantes estrategias de publicidad y marketing. 

  •  1. La selección del Mercado Objetivo: La mejor de las estrategias de publicidad y marketing es realizar una definición bastante clara de la necesidad principal con la que cuenta nuestro mercado objetivo, es de vital importancia definir su potencial, sus características y las formas de compra, así también como sus niveles de consumo y sus preferencias. 

  •  2. El desarrollo del producto: Una vez hayas identificado la necesidad del mercado y su potencial, debes continuar con el desarrollo de los productos que quieres ofrecer al nicho de mercado establecido; analiza si necesitas producir tus propios productos así como también la composición adecuada de los productos que piensas ofrecer, las líneas de productos, el análisis del consumo de los mismos, es decir, cómo consumen los usuarios este tipo de productos y cómo es más conveniente desarrollarlos, y sus formas de presentación. 

  •  3. La distribución: Las actividades de logística y de distribución son un aspecto fundamental en las estrategias de publicidad y marketing, este punto incluye la adopción de los canales a través de los cuales se van a distribuir los productos, las formas de entrega, las alianzas comerciales de venta y todas aquellas actividades que se encuentran relacionadas con el manejo del producto, con su preservación y la llegada del mismo al consumidor final. Para esto puedes tener en cuenta las 5 P, estas son: Plaza, Producto, Precio, Promoción y Personalización. 

  •  4. La promoción y la publicidad: Esta es aquella parte en al cual la empresa da a conocer a su mercado objetivo todos aquellos productos y los servicios que esta ofrece, llegando sea de manera directa o de manera indirecta al consumidor. Algunos medios que pueden ser utilizados con este propósito son la televisión, la radio, la prensa, la Internet, los folletos directos, las vallas, la publicidad personal y el telemercadeo entre otras; según este tipo de productos y de los clientes, la empresa debe elegir cual será la mejor combinación de las estrategias de publicidad y marketing para que esta sea completamente exitosa en el desarrollo de su actividad comercial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario